Emcofeantran rechaza el carné por puntos para el transporte profesional

«AMDPress.- La Federación Andaluza de Cooperativas de Transporte Emcofeantran ha expresado su negativa a la aplicación del sistema de carné por puntos para los profesionales del transporte, anunciada recientemente por el ministro de Interior José Antonio Alonso.

La Federación ha decidido por ello solicitar al nuevo Gobierno socialista una revisión del proyecto de forma que los profesionales del transporte, ya sea éste de mercancías, autobuses, taxis o ambulancias, reciban un trato diferenciado en la aplicación de esta medida.

Emcofeatran considera que de lo contrario se produciría una discriminación de los transportistas con respecto a los conductores particulares. «»Un transportista, que hace de la carretera su medio de vida, no puede recibir el mismo trato por parte de la Administración que un conductor particular, pues las posibilidades de infringir las normas de tráfico son mayores»», alega la Federación, que teme que muchos transportistas podrían quedarse sin trabajo en caso de que el sistema por puntos llegue a aplicarse según lo estipulado.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *