Emcofeantran exige ayudas fiscales similares a las de pescadores y agricultores

«AMDPress.- La Federación Andaluza de Cooperativas de Transporte (Emcofeantran) ha solicitado a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, unas compensaciones fiscales semejantes a las que anunció recientemente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de su titular, Elena Espinosa, destinadas a agricultores y pescadores para paliar los efectos de la subida del gasóleo. Estas medidas fueron aprobadas por el Gobierno.

El presidente de Emcofeantran, José Díaz, entiende que el sector del transporte está siendo claramente perjudicado con respecto al de pesca y agricultura. Así, Díaz asegura que «»lo que no es de recibo es que los transportistas tengan que cargar con la enorme subida de los combustibles que estamos padeciendo sin recibir compensación alguna, poniendo a muchas cooperativas del sector en una situación muy complicada, que en la mayoría de los casos resulta prácticamente imposible que los cargadores (sus clientes) asuman una subida de las tarifas que les aplican»».

Por lo tanto, la Federación, que en ningún momento critica las compensaciones aprobadas a estos sectores, entiende que la rebaja en los módulos del IRPF para agricultores y pescadores, así como en el impuesto de hidrocarburos, supone un agravio comparativo para el sector transporte, sector estratégico sumamente perjudicado por estas subidas del precio de los carburantes. La Federación, al mismo tiempo, remite al Gobierno a la última crisis del sector provocada por el incremento desmesurado del precio del gasóleo en octubre de 2000, donde los mandatarios de entonces tomaron medidas fiscales compensatorias para el sector.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *