El Volvo FMX aprueba con nota el examen de la probadora más exigente

Aunque aún le quedan unos años para sacarse el carné, Sophie ya ha conducido un camión de 18 toneladas.
Aunque aún le quedan unos años para sacarse el carné, Sophie ya ha conducido un camión de 18 toneladas.

Un Volvo FMX se ha sometido recientemente a las pruebas más duras realizadas hasta la fecha a un vehículo industrial. Y lo ha hecho gracias a la participación de la probadora más exigente. Se trata de Sophie, una niña de cuatro años que ha tomado los mandos de un FMX de 18 toneladas equipado para ser manejado por control remoto.

“Para mostrar de qué es capaz el camión, queríamos enfrentarlo a un verdadero desafío. ¿Y qué probador es más temerario que un niño de cuatro años de edad?”, se pregunta Ricard Fritz, vicepresidente de Volvo Trucks.

Sophie y el FMX son los protagonistas de Mira quién conduce, la nueva entrega de la exitosa serie de vídeos realizados por Volvo para explicar a sus clientes las bondades de sus vehículos. El objetivo del último film de la firma escandinava es demostrar “cuánto puede tolerar” y “cómo se supera bajo las más exigentes condiciones”.

Durante el vídeo, Sophie “conduce” el camión en una zona de construcción y lo guía por recorridos imprevistos. Tanto, que en un momento de la grabación la nueva probadora de Volvo pierde el control del vehículo y el FMX da una vuelta de campana completa, pese a lo cual el habitáculo de la cabina permanece intacto.

Salidas de pista, trayectorias a través de grandes balsas de agua y el FMX atravesando una edificación de cemento son sólo algunos de los logros de Sophie a los mandos del camión de construcción de Volvo. No te pierdas el vídeo completo a continuación:

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *