El túnel de Bielsa no se cerrará al tráfico de camiones

AMDPress.- Los gobiernos español y francés han comunicado al Gobierno de Aragón su conformidad para la instalación de un sistema de paso alternativo regulado por semáforos en el túnel de Bielsa, con lo que se evitará el cierre al tráfico de vehículos pesados.

El consejero de Obras Públicas de Aragón, Javier Velasco, ha asegurado que en cada entrada del túnel, que tendrá más de tres kilómetros de longitud, se instalarán sensores piezoeléctricos que al paso de los vehículos pesados activarán las señales de túnel cerrado por el lado contrario y a la salida de estos mismos vehículos se desactivará la alarma. Gracias a este sistema de señales, que se espera esté en funcionamiento este próximo verano, se evitará que se crucen dos vehículos pesados en su interior.

Otra medida de seguridad prevista es que en la calzada del túnel se pintarán dos rayas continuas separadas con reflectantes, balizas abatibles sobre los bordillos, cuñas pintadas en cada carril para marcar la distancia entre vehículos y bordillos de separación. El coste de las obras ascenderá a 120.000 euros que serán aportados entre el Gobierno de Aragón y el departamento francés de los Altos Pirineos.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *