El TSJ de Madrid fallará el 25 de septiembre sobre la resolución que obliga a los camiones a circular por el peaje en La Rioja

La obligación de circular por la AP-68 lleva vigente desde finales de 2017.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una providencia en la que notifica a las partes que votará y fallará el próximo 25 de septiembre el recurso interpuesto por el Comité Nacional de Transporte por Carretera contra la resolución de la DGT en la que se prohibía de forma permanente de circulación de camiones en las carreteras nacionales N-232 y N-124 y su desvío obligatorio a la autopista de peaje AP-68.

La prohibición, vigente desde noviembre de 2017, afecta a más de 150 kilómetros de la N-232 y N-124 a su paso por La Rioja y afecta “principalmente a los miles de transportistas que utilizan habitualmente dicha ruta para las conexiones entre el Noroeste y el Este peninsular”, aseguran desde Fenadismer.

La decisión del TSJ de Madrid se producirá algo más de dos meses después de que el Tribunal Supremo anulara, a petición de Grupo Arnedo, el decreto que regulaba las bonificaciones a los peajes que los transportistas han de abonar tras la prohibición de la circulación en las anteriormente mencionadas carreteras convencionales.

Aquella decisión generó un maremágnum informativo, pues fueron muchos quienes interpretaron que lo que anulaba el Supremo era el desvío de los camiones hacia los peajes, en lugar de las bonificaciones. El propio Consejo General del Poder Judicial contribuyó a la confusión publicando una nota de prensa ciertamente equívoca.

Ahora Fenadismer incide aún más en las incongruencias destapadas con la sentencia del Tribunal Supremo y revela que el propio órgano judicial ha confirmado a la federación de transportistas que “ninguna de las partes personadas en el procedimiento han solicitado aclaración alguna sobre el contenido del fallo, pese a que tanto la propia sentencia como la nota de prensa publicada por el Consejo General del Poder Judicial presentan dudas interpretativas sobre el alcance de la misma”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *