El transporte por carretera precisa un cuadro legal que regule el intercambio de catos electrónicos

«AMDPress.- El quinto encuentro de juristas de la IRU, que en esta ocasión se desarrollo bajo el titulo genérico «»“El derecho de los transportes en el era electrónica»», ha puesto en evidencia que, al contrario que lo que sucede en otros modos de transporte, el transporte por carretera no cuenta con ninguna base legal que regule este supuesto.

Ante esta realidad, los participante en el certamen han insistido en la necesidad de establecer con urgencia un cuadro legal especifico para el transporte por carretera.

«»“En caso contrario»», aseguró Waldemar Czapski, responsable de asuntos jurídicos de la IRU, la utilización de las nuevas tecnologías de la información, lejos de mejorar la eficacia del sector, lo frenan»».

Entre los aspectos más negativos de la realidad actual, los expertos jurídicos de la IRU destacan que el contrato de transporte internacional de mercancías (CMR) no recoge ninguna disposición sobre este punto en particular. Por ese motivo, la IRU demandará, de forma inmediata, que la CEE-ONU acelere el proceso de adopción del protocolo e-CMR.

El 5º encuentro de juristas, celebrado en Lisboa, ha reunido a un total de 70 juristas, todos ellos especializados en derecho de transporte, que han examinado los aspectos jurídicos y prácticos de la realización de contratos por vía informática en el sector del transporte de mercancías, por carretera, aire, ferrocarril, mar y en el transporte multimodal.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *