El transporte por carretera pide ser vacunado como grupo prioritario

Los transportistas han estado expuestos al contagio por su propia actividad y por las exigencias de los clientes con la carga y la descarga.

La Confederación española de Transporte de Mercancías, CETM, ha pedido al Gobierno que el colectivo de los transportistas “estén integrados como un grupo prioritario en la primera etapa de la vacunación”. En un comunicado hecho público el pasado jueves, la principal patronal de las empresas de transporte, recuerda que esta misma solicitud se realizó a la ministra de sanidad, Carolina Darias, hace más de un mes y, de momento, no se ha obtenido respuesta.

En el comunicado, la CETM, señala que “si el transporte es considerado como esencial, también debe serlo para la vacunación”. “Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías jamás se ha pretendido ocupar el primer puesto en el protocolo establecido por el Gobierno”, especifica la CETM.

Para justificar la petición, se recuerda que “sólo gracias a los sectores esenciales, como es el caso del transporte de mercancías por carretera, y a su compromiso de servir a la sociedad, se garantizó el correcto funcionamiento de la cadena de suministro para atender las necesidades sanitarias (la última de todas, la vacuna) y alimentarias de la población”.

Por último, la CETM señala que “el transporte y el suministro de bienes de primera necesidad forman un tándem que asegura el bienestar y contribuye a la salud de nuestros conciudadanos. Por ejemplo, no podemos arriesgarnos a que los conductores se contagien y se rompa la cadena de suministro de la vacuna, porque es nuestra última esperanza para salvar vidas y empresas. Por eso necesitamos una respuesta clara y urgente del Gobierno para que nuestros conductores puedan continuar con su trabajo. Su riesgo también es el nuestro”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *