El transporte multimodal reduce los tiempos de carga y descarga hasta un 70%

AMDPress.- La realización de transporte multimodal es hoy día una interesante opción a la hora de realizar el transporte de mercancías que ofrece interesantes ventajas. El vicepresidente del ICIL, Jaime Mira, apuntó durante la celebración del Congreso Internacional de Transportes de Castellón algunas de las más destacadas y de las cuales se pueden beneficiar el conjunto de los usuarios del transporte de mercancías.

En primer lugar destaca la reducción de tiempos de manipulación, «“que pude alcanzar hasta el 70% en las operaciones de carga y descarga, así como en estiba y colocación. Además, se logra una importante disminución de los costes de transporte por la propia combinación del sistema de transporte más adecuado».

Jaime Mira apuntó en su intervención otros aspectos que mejoran con la realización del transporte intermodal. Ese es el caso de la disminución de los plazos de transporte, «“se utiliza el sistema más rápido y fiable y de los controles. En este último caso porque con el sellado de los contenedores se obtienen ventajas de rapidez y eliminación de controles aduaneros».

Por último, el vicepresidente del ICIL se refirió a otras cuestiones, sobre las que incide directamente el transporte multimodal, a la hora de que la actividad del transporte sea más eficiente. Así, la simplicidad de la documentación, «“se puede utilizar un sólo documento de transporte»; el seguimiento de la mercancía, «“la trazabilidad de la unidad es muy sencilla a través de sistemas EDI», y, por último, se consigue una considerable reducción de las primas de seguros asociado a la rebaja de los costes totales en el comercio.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *