El transporte especial debe incluir la autorización de Tráfico en el documento de control

No incluir la autorización de transporte especial en el documento de control puede costar más de 400 euros.

Los servicios de inspección están incoando expedientes sancionadores en los que imponen sanciones de 401 euros a los titulares de aquellos vehículos que no incluyan en el documento de control la autorización que debe haber emitido la Jefatura de Tráfico pertinente para realizar servicios de transporte especial.

Así lo expresa Fenadismer en un comunicado, en el que recuerda que la obligación de consignar esa autorización para realizar transporte especial en el documento de control está vigente desde que, el pasado mes de febrero, entrara en vigor la reforma del ROTT.

El documento de control, que obligatoriamente deben viajar en cada camión, se estableció en 2003 “con el objetivo de dotar de transparencia al mercado de transporte, determinando quiénes intervienen en la contratación de los servicios de transporte y la mercancía que lleva a bordo del vehículo, a fin de facilitar el control por parte de los servicios de inspección“, detallan desde Fenadismer.

La normativa que regula el documento de control ha sido objeto de “sucesivas modificaciones parciales a lo largo de sus 16 años de existencia”. La última de ellas es precisamente la mencionada anteriormente, consistente en la obligación de consignar en el documento de control la autorización expedida por la Jefatura de Tráfico a quienes quieran llevar a cabo operaciones de transporte especial.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *