El transporte de semirremolques en la autopista del mar Vigo-Nantes crece un 25,6%

Firma convenio Autopista del Mar Vigo-Nantes
El pasado 27 de noviembre, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours (a la izqda.), firmaban la Adenda al Convenio de la Autopista del Mar Vigo-Nantes. A la firma también asistieron el presidente de Puertos del Estado, José Llorca (de pie), y el presidente de Suardíaz, Juan Riva (a la dcha.).

El transporte de semirremolques en la autopista del mar que une Vigo con la ciudad francesa de Nantes creció en los nueve primeros meses de este año un 25,6% frente al mismo periodo del año anterior, con un total de 9.600 vehículos frente a 7.650. Son datos del Ministerio de Fomento, que revela también que el tráfico en esta línea creció un 30% con la puesta en operación en enero de un segundo buque, que permite cubrir tres frecuencias semanales, mientras que el total de toneladas transportadas alcanzó la cifra de 300.000 toneladas frente a las alrededor de 230.000 del pasado ejercicio.

Las previsiones de la naviera Suardíaz, que opera la línea, estiman un tráfico anual, entre coches y semirremolques, superior a las 25.000 unidades equivalentes de transporte, «de las que unas 15.000 unidades se consideran captadas de la carretera», advierten desde el ministerio para reforzar la idea de que este tipo de iniciativas contribuyen a la «movilidad sostenible al reducir los costes externos del transporte, sobre todo en términos de ahorro de CO2».

 

El pasado 27 de noviembre, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, firmaban la Adenda al Convenio de la Autopista del Mar Vigo-Nantes. A la firma también han asistido el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de Suardíaz, Juan Riva.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *