El transporte de Navarra inicia movilizaciones este fin de semana

Los peajes en vías de alta ocupación son un agravio para el sector.

Los transportistas navarros se manifestarán contra el establecimiento de peajes a camiones y el fin de los módulos Con motivo del cambio impuesto por Gobierno de Navarra para la nueva tributación en los impuestos del IVA e IRPF a los autónomos del transporte de mercancías y la imposición de peajes en vías navarras de alta capacidad.

Las asociaciones navarras de transportistas TRADISNA y ANET han decidido llevar a cabo una manifestación por el centro de Pamplona que tendrá lugar este próximo domingo 14 de febrero a partir de las 12.00 horas con salida desde Baluarte y con una duración aproximada de 2 horas. El motivo de la convocatoria de la protesta es por el establecimiento de peajes a camiones y el proyecto de las autoridades navarras de poner fin al sistema de los módulos en la cotización de los transportistas autónomos.

El cambio del impuesto por parte del Gobierno de Navarra para la nueva tributación en los impuestos del IVA e IRPF a los autónomos del transporte de mercancías supondrá un incremento de la presión fiscal muy alarmante. A ello se añade que la imposición de peajes en cinco vías de alta capacidad está dirigidas sólo a los camiones.

Los transportistas saldrán a pie desde Baluarte y recorrerán las siguientes calles: Conde Oliveto, Plaza del Príncipe de Viana y San Ignacio hasta llegar a Pza. Castillo. Además de la protesta, se pretende denunciar la falta de consenso y diálogo con un sector esencial para la economía navarra.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *