El transporte de contenedores podrá superar los 4,5 metros sin autorización especial

AMDPress.- La Dirección General de Tráfico ha dirigido un escrito al Comité Nacional de Transporte indicando que no se sancionará a los vehículos que transporten contenedores siempre y cuando se verifiquen una serie de condiciones, según información remitida por la asociación Guitrans. Así, en primer lugar, deberá ser un contenedor cerrado cuyas características hayan permitido su homologación de acuerdo a las especificaciones internacionales en la materia.

La autorización de la DGT, por otro lado, permitirá este tipo de contenedores siempre que la circulación se realice en régimen de transporte combinado, que no supere la altura máxima de 4,5 metros y que el conjunto cumpla todas las limitaciones que establece el anexo IX del vigente Reglamento General de Vehículos en materia de masas (excepto en el caso de la altura).

De acuerdo con lo establecido, por tanto, el transporte de contenedores que no supere los 4,5 metros de altura podrá circular sin Autorización Complementaria de Circulación (ACC). Además, podrán circular con ACC aquellos transportes de contenedores que superen la longitud establecida en el anexo IX del vigente Reglamento General de Vehículos.

Por último, apuntar, siempre según lo establecido por la DGT, que la autorización se otorgará exclusivamente por cuestiones de longitud del conjunto y para transportar contenedores homologados en régimen de transporte combinado.

Por último, se debe recordar que será necesario verificar que la anchura, masa y masa por eje del conjunto no supere las máximas establecidas en el anexo IX y que la altura no supera los 4,5 metros.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *