El tráfico en el Puerto de Bilbao desciende el 1,5% en el primer semestre

AMDPress.- Entre enero y junio de este año el tráfico de mercancías en el Puerto de Bilbao ha alcanzado la cifra de 12,5 millones de toneladas, 200.000 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un retroceso del 1,5%. El tráfico total, que incluye tráfico total y avituallamiento, se ha situado en 12,8 millones de toneladas (-0,5%).

Por tipo de tráfico, los graneles sólidos son los que presentan un mayor incremento (18%), aunque siguen siendo los graneles líquidos los que acaparan la mitad del tráfico portuario. Por su parte, las importaciones, que acapararon el 80% del tráfico exterior, se incrementaron un 3%, pese al fuerte descenso del crudo de petróleo, por el aumento de todos los envases excepto de la mercancía general convencional.

Por zonas, sobresale el tráfico con los países de la Europa atlántica (+8%), que representan el 57% del tráfico exterior del puerto. Destaca el tráfico con el Reino Unido (1,8 millones de toneladas), Rusia (702.240 toneladas) y Holanda (671.352 toneladas).

En lo que se refiere a los resultados económicos, hay que indicar que en el primer semestre del año 2002 la facturación del puerto ha ascendido a 24,7 millones de euros, un 2,6% más que en el mismo periodo del año pasado, debido principalmente a la mejora de la facturación por cánones en un 15%. Durante los seis primeros meses de este año, en el Puerto de Bilbao las inversiones realizadas se elevan a 11,18 millones de euros, mientras que las inversiones previstas para todo el año ascienden a 28,55 millones de euros.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *