El tráfico de mercancías del Puerto de Cádiz creció un 5% durante el primer cuatrimestre del año

«AMDPress.- Los datos del Puerto de la Bahía de Cádiz durante el primer cuatrimestre de 2005 reflejan un crecimiento del tráfico total de mercancías del 4,86% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento se explica, en gran medida, por la fuerte subida que han experimentado los graneles sólidos, que lo hicieron en un 21,56%.

En total se han movido en este puerto un total de 1,2 millones de toneladas de mercancías, de las que aproximadamente 615.000 corresponden a graneles sólidos y 652.000 a mercancía en general, consolidándose como los dos géneros más importantes.

Durante estos tres primeros meses del año se facturaron 3,8 millones de euros, es decir, un 9% más que en el mismo periodo de 2004, aunque en esta cifra no están incluidos ciertos cobros de concesiones y autorizaciones administrativas que se realizan a comienzos de año.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, durante una sesión ordinaria, también ofreció los resultados económicos de 2004, año en el que se logró una facturación de 17,7 millones de euros, lo que supone cinco puntos porcentuales por encima de lo obtenido en 2003.

Además, durante la sesión se conoció la aprobación por parte del Consejo de Administración del Plan de Emergencia Interior del Puerto de la Bahía de Cádiz que, según su presidente, «»“desarrolla la organización y los medios necesarios para luchar contra los acontecimientos que puedan suponer una situación de riesgo sobre la vida, el medio ambiente y la propiedad»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *