El tráfico de mercancías crece un 15,34% en el puerto de la Bahía de Cádiz hasta septiembre

«AMDPress.- Los muelles del puerto de la Bahía de Cádiz han recibido este año más de 4.278.170 toneladas de mercancías entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 15,34% con respecto al mismo periodo de 2004. La media de crecimiento de los puertos hasta agosto fue del 8,77%, por lo que la autoridad portuaria de la Bahía de Cádiz casi duplica el ritmo de desarrollo medio del sistema.

Buena parte de este aumento se debe al auge de los graneles sólidos, que hasta septiembre han subido un 29,31% en comparación con la misma fecha del año pasado. La mercancía general sube, aunque en menor medida, durante los primeros nueve meses del año, la carga y descarga de mercancía general ha aumentado un 4,71%. En lo que concierne a los graneles líquidos, han registrado un aumento notable del 34,07% hasta septiembre, si bien, su peso específico en el total del tráfico portuario sigue siendo poco relevante.

En cuanto al número de buques entrados a puerto, se ha producido un pequeño descenso en el número de embarcaciones, aumentando el tamaño de las mismas. En total, entre enero y septiembre han atracado en los muelles de la Bahía de Cádiz un total de 1.257 buques, 15 menos que en el 2004, aunque el registro bruto de éstos ha rozado los 17 millones de toneladas, un 7,8% más que el año pasado.

Por otro lado, la ampliación del muelle Marqués Comillas, en la dársena de Cádiz capital, podrá estar adjudicada en la segunda quincena de noviembre, según ha indicado el presidente de la autoridad portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *