El sistema portuario español recibe 2.567 millones de euros de fondos europeos

«TodoTransporte Digital.- España recibirá un total de 2.567 millones de euros procedentes de ayudas de la Unión Europea. En concreto, de los fondos de cohesión y los fondos estructurales (Feder) tiene consignados 1.586 millones de euros para proyectos portuarios, mientras que del Programa Operativo de Fondos Feder y Cohesión para el periodo 2007-2013 le corresponden otros 981 millones.

Así lo ha anunciado recientemente el secretario de Estado de Transportes, Fernando Palao, durante una jornada centrada en «»“Los puertos en el contexto de las redes de transporte transeuropeas. La importancia de los fondos europeos para la cohesión territorial»». En su charla, Palao estuvo acompañado por el secretario general de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Economía y Hacienda, Luis Espada; el codirector general de Fondos comunitarios, dependiente asimismo del Ministerio de Economía y Hacienda, Eric Dufeil; un experto en transporte marítimo y seguridad portuaria de la Dirección General de Transportes, José Fernández García, y el presidente de Puertos del Estado, Mariano Navas.

Estas ayudas se conceden, por un lado, a las infraestructuras portuarias que fomentan inversiones productivas y la creación o mantenimiento de puestos de trabajo y, por otro, a las que mejoran las instalaciones dentro de la Red Transeuropea de Transporte.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *