El sistema de representatividad del Comité provoca «“aberraciones democráticas»

Fenadismer planteará al Ministerio de Fomento la necesidad de modificar los criterios de acreditación de la representatividad de cada organización en el Comité Nacional del Transporte «“sobre la base de una mayor transparencia que procure otorgar una representatividad más ajustada a la realidad del sector, para suavizar el déficit democrático que se actual regulación supone». Fenadismer realiza la petición al Ministerio con ocasión de la próxima aprobación de la norma reguladora de la representatividad por parte de las organizaciones profesionales para su integración en el Comité prevista para el año.

La federación considera que Fomento debe implicarse activamente en el establecimiento de una regulación «“más equitativa y ajustada a la fisonomía empresarial española y a los principios democráticos que una institución como ésta debe regir». En este sentido, los responsables de Fenadismer aseguran que «“no ocurre así en la actualidad».

En su opinión, la fórmula para calcular la representatividad «“prima en un 80 por ciento a los vehículos frente a sólo un 20 por ciento a las empresas, de tal modo que se producen aberraciones democráticas como, por ejemplo, que una asociación que agrupe a 100 empresarios autónomos tenga menos representatividad que una asociación que agrupa a sólo cuatro empresas de 30 camiones».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *