El Scania 540 S, camión ganador en las comparativas de vehículos alemanas

Scania 540 S 6×2 Highline, se ha destacado entre sus competidores en las pruebas realizadas en Alemania.

Las principales revistas de vehículos industriales de Alemania realizan dos grandes pruebas comparativas de camiones, la Prueba de los 1.000 Puntos (1.000 Punkte Test) y la ETC (European Truck Challenge), lideradas por distintas cabecera o grupos editoriales. Durante el pasado año, Scania compitió con su tractora 540 S y se alzó con la victoria frente a sus competidores en ambas pruebas.

Diferentes revistas especializadas de Alemania organizan estas pruebas, en las que participan periodistas de otros países. En ellas, se evalúan cualidades relacionadas con la cabina, el entorno del conductor, la comodidad para dormir y los niveles de ruido, así como otros aspectos como el comportamiento en carretera, el cambio de marchas y el mantenimiento. Además, los camiones recorren más de 300 km en diferentes tipos de carreteras públicas, equipados con equipos de medición de combustible calibrados para verificar el consumo verdadero de combustible con la máxima precisión. Cada aspecto evaluado recibe una puntuación que se suma al resultado final del camión.

En la prueba de los 1.000 puntos, que tuvo lugar en octubre de 2020, participaron el Scania 540 S, el MAN TGX 18.510 BLS y el Mercedes Actros 1853 LS. En la prueba del ETC, celebrada en noviembre de 2020, participaron el DAF XF 530, el Scania 540 S, el MAN TGX 18.510 BLS y el Mercedes Actros 1853 LS. Todos los principales fabricantes europeos fueron invitados a ambas pruebas.

Según ha señalado Stefan Dorski, vicepresidente superior y director de Scania Trucks, “cuando diferentes periodistas independientes y experimentados evalúan los aspectos relevantes de nuestros productos con métodos científicos y los comparan con los de la competencia, los resultados cuentan una historia muy relevante para los posibles compradores de camiones”.

«Hemos conseguido la mayor puntuación global en ambas pruebas, pero personalmente de lo que más orgulloso estoy es de que nuestro camión tenga el menor consumo de combustible y de que ofrezca la mayor velocidad media al mismo tiempo» ha afirmado Dorski.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *