El salario mínimo en Austria afecta ya al transporte internacional

Los conductores de los vehículos afectados deben llevar a bordo la última nómina y justificante de pago de esa nómina (en alemán).

Austria se ha incorporado también a la dinámica implantada en otros países europeos que supone la aplicación del salario mínimo para las empresas extranjeras que realizan transporte internacional (y no sólo cabotaje, como hasta ahora) dentro de su territorio. De esta manera, desde el pasado 2 de enero todos los viajes con origen o destino a este país centroeuropeo se deben comunicar vía web al Ministerio de Trabajo austriaco en esta web.

Al mismo tiempo, los conductores de los vehículos afectados deben llevar a bordo la última nómina y justificante de pago de esa nómina (en alemán), el contrato de trabajo en vigor (en alemán), el documento A1 así como el documento generado de la comunicación del desplazamiento a Austria en la web.

Según detallan desde Vatservices, estos documentos pueden residir en la empresa siempre que el conductor tenga acceso a ella desde cualquier terminal (teléfono, tablet, etc…). Al mismo tiempo, no es necesaria la representación en Austria, con lo que solamente sería necesaria en caso de control y petición de documentación.

 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *