El reparto de mascarillas para transportistas no se hará a través de las asociaciones sectoriales

La Dirección General de Transporte Terrestre informará en breve de cómo se calculará la asignación de mascarillas por vehículo y de cuál es el procedimiento operativo del reparto.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, informa de que finalmente el reparto de mascarillas no se realizará a través de las asociaciones, a pesar de nuestro ofrecimiento, que la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha agradecido.

«Los motivos que dan lugar a esta decisión son por la duplicidad de vinculación asociativa de numerosas empresas, el gran número de empresas no asociadas a ninguna organización empresarial y la complejidad logística y de control que este sistema provocaría, creando ineficiencias innecesaria y dilataciones en la entrega que nadie quiere» detallan desde esta patronal del transporte.

La Dirección General de Transporte Terrestre informará en breve de cómo se calculará la asignación de mascarillas por vehículo y de cuál es el procedimiento operativo del reparto que, por lo que avanzan desde este organismo, se establecerá, casi con toda seguridad, por algún medio oficial en cada una de las provincias de España.

Tal y como se indica en la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, es el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el que adquiriere y financia las mascarillas con cargo a un crédito presupuestario que se habilitará expresamente a tal fin, por lo que dichas mascarillas no representarán coste alguno para las empresas de transporte de mercancías.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *