El Puerto de Bilbao pretende incrementar los tráficos con Alemania

AMDPress.- El Puerto de Bilbao pretende incrementar sus tráficos con Alemania, para lo que desde hoy hasta el próximo día 25 de octubre ha organizado una serie de entrevistas en las ciudades de Duisburgo y Hamburgo con el objetivo de promocionar el Short Sea Shipping o transporte marítimo de corta distancia.

Para el Puerto de Bilbao, el Short Sea Shipping es «“la alternativa económica y eficiente a la saturación que, hoy en día, sufre el transporte por carretera». El año pasado, 450.000 toneladas fueron exportadas o importadas a través del Puerto de Bilbao con Alemania, aunque el 71% del total de las mercancías alemanas hacia o desde nuestro país utilizaron la carretera. Este porcentaje equivale a 417.000 camiones de 24 toneladas.

En este momento hay 11 servicios marítimos que conectan el Puerto de Bilbao con los puertos alemanes: Aliberia Line, ESF Euroservices, OOCL, Maersk, MSC, P&O Intra European e Ibesco Line en contenedores; Sea River Lines, Thyssen Verkehr y Rhine Line en mercancías convencional; y United Chemical Transport en tanques.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *