El puerto de Bilbao presenta sus posibilidades logísticas en Madrid

«TodoTransporte Digital.- Una delegación de veinte empresas bilbaínas participaron el pasado 20 de mayo, en Madrid, en un encuentro empresarial entre el sector marítimo-portuario de Bilbao y empresas de la Comunidad de Madrid, para dar a conocer las posibilidades logísticas y comerciales del puerto de Bilbao y al que asistieron más de un centenar de empresarios. Tras la presentación -a cargo de sus representantes y la Cámara de Comercio de Madrid-, se celebraron diversas reuniones de trabajo entre las empresas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Angel Corres, destacó el marcado carácter comercial del puerto y tras exponer la situación de sus instalaciones y los servicios que ofrecen, aseguró que las actuales obras de ampliación estarán finalizadas en 2010.

Camilo Álvarez, presidente de Uniport Bilbao, detalló todas las terminales de las que disponen: graneles líquidos e hidrocarburos; graneles sólidos; contenedores; tráfico Ro-Ro, terminal de productos perecederos; terminal de vehículos; terminales de papel; mercancías generales; cargas especiales y proyectos, además de los servicios auxiliares.

Por su parte, Inmaculada Ugarteche, directora general de Uniport Bilbao, explicó los motivos de la presentación en Madrid:

-Es el segundo mercado en volumen para el puerto de Bilbao tras el País Vasco.

-Las empresas de Madrid cuentan con importantes centros de producción, expedición y recepción de mercancías en el hinterland del puerto.

-Pueden disponer en Bilbao de terminales portuarias especializadas para cualquier tipo de mercancía que ofrecen además servicios logísticos, tales como depósito aduanero o actividades complementarias de valor añadido (consolidación y desconsolidación, etiquetado, repaletizado, clasificación, etc.).»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *