El Puerto de Bilbao mejora sus instalaciones para el tráfico internacional

«AMDPress.- UniportBilbao, la asociación para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao, celebró ayer su segunda asamblea general donde expuso todas sus actividades desarrolladas durante todo el año, así como un avance de los proyectos para 2006.

A primeros de este año, Uniport aprobó su nuevo Plan estratégico para la industria portuaria en el período 2005-2007. La puesta en marcha de este plan ha sido la razón de ser de todas las actividades llevadas a cabo por la Asociación durante este año y lo serán, asimismo, en todas las que lleve a cabo a lo largo de 2006 y 2007.

En estos momentos están operativos cinco grupos de trabajo: Perecederos (PIF), Mercancía Convencional, Unirail (Ferrocarril), Bilbao Hub y Consignatarios de Contenedor. El grupo que trabaja para el posicionamiento de Bilbao como puerto de transbordo regional es una apuesta que se enmarca dentro de las oportunidades de negocio que se están produciendo, en estos momentos, como consecuencia del incremento de los volúmenes de transporte marítimo con Lejano Oriente. Las nuevas instalaciones permiten ofrecer Bilbao como un nuevo puerto de transbordo en la ruta atlántica, preparado para convertirse en un enlace entre Asia y el Arco Atlántico Europeo para los armadores que trabajan en estas rutas.

Después de los análisis de evolución de mercdo realizados, se ha propuesto a los socios realizar misiones comerciales a Estados Unidos y a la zona de Escandinavia/Báltico. En el ámbito del short sea shipping se propone reforzar la labor de comunicación de los servicios marítimos ya existentes que están cumpliendo las exigencias de calidad demandadas por el mercado, y que suponen actualmente el principal mercado del puerto de Bilbao.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *