El Puerto de Barcelona es el tercero de España en movimiento de contenedores

«El Puerto de Barcelona, así lo ha comentado el presidente de la Autoridad Portuaria Joaquín Tosas, ocupa en la actualidad el tercer puesto en cuanto a movimiento de contenedores inmediatamente detrás de Algeciras y Valencia, con cerca millón y medio de contenedores y los embarques de coches que le han convertido en el segundo puerto de Europa con 720.000 vehículos. Las declaraciones de Tosas fueron realizadas durante la firma de un acuerdo de colaboración con el Puerto de Las Palmas.

Tosas se refirió, asimismo, a las fuertes inversiones que están realizando en el Puerto, superan los 2.000 millones de euros, lo que permitirá duplicar en 2007 la superficie actual, pasando de 672 hectáreas a 1.370 de suelo.

Por lo que se refiere a las relaciones comerciales que mantienen los Puertos de Barcelona y Las Palmas, Tosas apuntó que en la actualidad Barcelona, es el principal puerto de abastecimiento de Canarias desde la Península con 1.300.000 Tm de mercancías enviadas el pasado año (800.000 con Las Palmas y 500.000 a Santa Cruz de Tenerife). Las relaciones entre ambos puertos, por otro lado, se han visto beneficiadas en los últimos años por un notable crecimiento del tráfico entre ellos, «»“un 4% en el global de mercancías manipuladas por Barcelona el pasado año, que llegó a los 33 millones de toneladas con un crecimiento del 3,7% y un tráfico de 9.600 buques»».

Sobre el momento actual del puerto de Barcelona, nos aclaró su presidente que sigue siendo los primeros del país en recaudación con casi cien millones de euros (16.500 millones de pesetas). Mientras Puertos de Las Palmas ocupó el pasado año el sexto lugar del sistema portuario español con unos 42 millones de euros (7.000 millones de pesetas).»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *