El puerto de Barcelona crece por encima del valenciano en tráfico de contenedores durante el primer semestre

«AMDPress.- Con un incremento del 10,5% del tráfico de contenedores, el puerto de Barcelona continúa, tal y como ocurrió en el ejercicio pasado, con una progresión superior a la del puerto de Valencia, que creció un 6,9% en los seis primeros meses del año, según datos proporcionados por Puertos del Estado.

A pesar de la mejora continúa del puerto barcelonés, todavía el volumen de toneladas movidas es inferior al de Valencia, su principal competidor en esta actividad. Si en el primer semestre del presente ejercicio Barcelona obtuvo un total de 1.039.141 TEUs, el puerto valenciano logró situarse en el 1.169.343 TEUs.

Si tenemos en cuenta todo tipo de mercancías, Barcelona desplazó en total 22,3 millones de toneladas frente a los 19,4 millones del Valencia. La mejora del puerto catalán, del 13,5%, está relacionada con la apertura reciente de algunos muelles nuevos, factor que hasta entonces había provocado cierto estancamiento en los últimos años.

De acuerdo con las previsiones del plan estratégico del puerto de Valencia, su puerto acabará consolidando para 2020 un tráfico de contenedores de 5 millones de TEUs, el doble que las previsiones del catalán, que espera alcanzar los 2,7 millones.

Por otro lado, las comunidades de Valencia, Cataluña y Baleares, a través de sus respectivos delegados de Gobierno, constituyeron un comité de coordinación mediante el que han decidido poner en común y unificar las medidas de seguridad que se aplicarán con el nuevo reglamento de protección de buques e instalaciones portuarias.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *