El Puerto de Alicante adjudicará en mayo el proyecto de ampliación

«AMDPress.-La Autoridad Portuaria de Alicante tiene previsto adjudicar a finales del próximo mes de mayo las obras de ampliación del puerto, que, una vez concluidas dentro de cuatro años, triplicarán la capacidad de este recinto.

Durante una reciente visita a las instalanciones del complejo alicantino, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, declaró que a partir de este momento se abre un periodo de «»“máxima transparencia y publicidad»» para conseguir que «»“el mayor número de empresas»» se presente a este concurso.

Llorca precisó que se producirá una «»“estrecha colaboración entre la iniciativa pública y la privada»» durante la ejecución de las obras. El ente público aportará 60 millones de euros que se destinarán a la construcción de un dique de abrigo de 1.200 metros de longitud, mientras que la inversión de la iniciativa privada ascenderá a 35 millones de euros para llevar a cabo la construcción de muelles y obras de relleno de tierra.

José Llorca explicó que este proyecto de ampliación está incluido en un plan de infraestructuras de transporte público del Estado, que invertirá 125 millones de euros en el puerto de alicante hasta 2010. Este programa de actuaciones incluye, entre otras iniciativas la habilitación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), cuya primera concesión administrativa ha sido otorgada a la empresa JSV para operar con compañías italianas.

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *