El PSOE pide que Magdalena Álvarez explique en el Congreso el PEIT

«AMDPress.- El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, explique en el Congreso el Plan Estratégico de Infraestructuras y de Transportes (PEIT) 2005-2020 diseñado por su Departamento y que el Gobierno prevé aprobar el presente mes de junio, informa Europa Press.

Fomento prevé que los presupuestos públicos, con los eventuales fondos europeos incluidos, costeen el 60% de la inversión de 241.392 millones de euros a la que asciende el plan. El Ministerio confía en obtener otro 20% de la inversión del capital privado y el 20% restante de la autofinanciación que espera alcancen todos los entes públicos adscritos al Ministerio, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Puertos del Estado y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).El ferrocarril será el modo de transporte protagonista, ya que absorberá 103.410 millones, el 42,8% del total de inversión programada, por delante de la carreteras (60.635 millones). El plan incluye la construcción de 9.000 nuevos kilómetros de tren de Altas Prestaciones y 6.000 kilómetros de carreteras de alta capacidad.

El Ejecutivo prevé presentar el PEIT este mismo mes de junio en el Consejo de Ministros, para después remitirlo al debate en las Cortes. El Ministerio ha detallado el Plan durante los últimos meses a las comunidades autónomas, a los empresarios y sindicatos, a la prensa y ante los distintos foros de profesionales del sector.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *