El proyecto aFAS de MAN recibe el Truck Innovation Award en la IAA

El vehículo circula sin conductor de manera totalmente autónoma y a poca velocidad por detrás de las zonas móviles de obras.

MAN Truck & Bus ha recibido el primer Truck Innovation Award 2019 por su proyecto “aFAS – vehículo de protección sin conductor para autopistas”, un camión de seguridad autónomo de nivel 4. El CEO de MAN Truck & Bus, Joachim Drees, recibió el premio en la conferencia de prensa que MAN organizó en la IAA de Hannover

El aFAS de MAN, un vehículo de protección autónomo para realizar trabajos en autopistas, representa una innovadora solución de seguridad que MAN ha desarrollado a lo largo de cuatro años con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Energía y con la participación de instituciones técnicas y varios socios suministradores destacados.

El vehículo (un MAN TGM 18.340) circula sin conductor de manera totalmente autónoma y a poca velocidad por detrás de las zonas móviles de obras y, mediante un sistema de comunicación entre vehículos, sigue al camión precedente que se utiliza en el arcén de las autopistas. Los vehículos de seguimiento convencionales a menudo se ven involucrados en colisiones por alcance, algunas de las cuales con consecuencias graves. El aFAS de MAN no va tripulado.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *