El programa Galileo selecciona tres consorcios

«AMDPress.- La empresa común Galileo ha completado la primera fase del procedimiento de selección del futuro receptor de la concesión del sistema europeo de navegación por satélite. La segunda fase comienza ahora con los tres consorcios empresariales preseleccionados.

La comisaria europea de Transporte, Loyola de Palacio, ha comentado que los resultados de la preselección son muy alentadores, ya que indican que el sector privado está dispuesto a invertir en el programa. De Palacio considera que «»la calidad de las tres ofertas seleccionadas es un buen augurio para la fase competitiva de la negociación»».

Los tres consorcios seleccionados son el «»Consorcio Eutelsat»» (Eutelsat, Hispasat, LogicaCMG y AENA), el «»Consorcio Inavsat»» (Inmarsat Ventures, EADS Space y Thales), estando el tercero compuesto por Vinci Concessions, Alcatel Participations y Finmeccanica.

La concesión será otorgada a uno de estos tres consorcios en función de la oferta con mayor eficacia-coste. Además, se tendrá en cuenta la cantidad de contribuciones públicas requeridas, así como la calidad de la oferta que deberá satisfacer los requerimientos asociados con la gestión de un servicio de ámbito mundial.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *