«El presente año estará marcado por una intensa actividad en materia legislativa»

AMDPress.- El subdirector general de Ordenación de Normativa del Ministerio de Fomento , Emilio Sidera, ha confirmado que el Ministerio tiene intención de «“sacar adelante» varias importantes modificaciones de la LOTT durante «“los dos próximos años». «“Tras un período, prácticamente mantenido durante la década de los 90, de cierto parón legislativo entramos en un período en el que debemos actualizar varias leyes imprescindibles para el desarrollo del sector. Entre ellas, sin duda, el nuevo régimen de autorizaciones y la trasposición de la Directiva sobre Formación de Conductores serán las más importantes».

El subdirector general ha confirmado, asimismo, que la intención de Fomento es conseguir un régimen de autorizaciones donde no haya diferencias por el lugar donde esté asentada la empresa en cuestión, «“estamos convencidos de que esta nueva fórmula permitirá alcanzar uno de los objetivos claves del PETRA: un colectivo empresarial, mejor estructurado y con tamaño de empresa más adecuado para competir en el mercado actual».

Sidera ha confirmado, asimismo, la intención de Fomento de conseguir más seguridad jurídica para el empresario, «“para ello es fundamental proceder a modificar la forma de realizar en la actualidad el contrato de transporte, tal y como lo tiene estipulado actualmente por el Código de Comercio».

Las declaraciones de Emilio Sidera fueron realizadas durante la presentación, por parte de la Fundación Francisco Corell del I tomo de los que consta la obra «“Normativa Actualizada sobre Transporte por Carretera». Edición elaborada por Francisco Jóse Sánchez Gamborino, «“y que es una de las más importantes de las que hasta el momento ha realizado la Fundación», aseguró Miguel Ángel Ochoa presidente de la Fundación.

Este primer tomo, donde se recoge toda la legislación del transporte por carretera que de forma general afecta a mercancías y viajeros, será seguido de forma inmediata por otros dos. El primero, específico para viajeros y el segundo especializado en el transporte de mercancías.

Destacar por último que, como el resto de acciones que realiza la Fundación, la obra ha sido posible gracias a la subvención del Ministerio de Fomento y la colaboración de las empresas, Mercedes-Benz; Telefónica MoviStar y Siemens VDO, patrocinadoras habituales de sus eventos.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *