El precio de los carburantes bajó menos en España que en la UE

“Todotransporte Digital.- El precio antes de impuestos de la gasolina sin plomo y del gasóleo en términos interanuales, medidos en el trimestre que va de agosto a octubre respecto al mismo periodo del 2005, descendió tanto en España como en los países de la Unión Europea, pero el descenso de estos fue más acusado en los Veintincinco que en nuestro país, informa EFE.

Tanto en España como en la UE los precios de los dos carburantes disminuyeron menos que las cotizaciones internacionales de los productos, lo que supuso un incremento de los márgenes de comercialización. Según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el precio sin impuestos de la gasolina sin plomo bajó un 3,23% en España, frente a un descenso en la Europa comunitaria del 4,04%.

La disminución de la cotización internacional del producto fue muy superior, el 11,21%, y por encima de la del crudo en el periodo de referencia, el 0,58%. Por ello, los márgenes de comercialización aumentaron 2,71 céntimos por litro en España y 2,32 céntimos por litro en la UE.

En cuanto al gasóleo de automoción, el precio antes de impuestos descendió el 0,26% en España y el 1,83% en la UE, frente a una disminución del 6,17% en la cotización internacional de este producto. Al igual que en el caso de la gasolina sin plomo, los márgenes de comercialización del gasóleo crecieron tanto en España, 2,46 céntimos por litro, como en la UE, 1,64 céntimos por litro.”

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *