El precio actual del combustible, tema central de la Asamblea General de Astic

AMDPress.- El incremento experimentado por el precio del combustible, el principal problema que tienen las empresas de transporte en la actualidad, centró la Asamblea General celebrada recientemente en Mallorca por la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, Astic. En rueda de prensa celebrada al finalizar la Asamblea, Pera Padrosa, presidente de Astic aseguró que ante este problema «“lo único que puede hacer la empresa es mejorar su productividad.

Para conseguir una mejor productividad, entre las acciones que puede realizar el empresario de transporte, destaca exigir a los proveedores motores que, por un lado, permitan el uso de energías más renovables (no derivados del petróleo) más baratas y, por otro, que éstos consuman menos combustible, «“el ahorro que puede conseguir una empresa de transportes usando combustibles más motores más adecuados puede llegar, según los últimos estudios realizados, al 30%».

El presidente de Astic apuntó, por otro lado, que otra forma de lograr una empresa más competitiva es consiguiendo que los empresarios tengan una mejor formación, «“estamos en un momento crítico para la empresa de transporte -en pleno proceso de relevo generacional-, por ello es tan importante estar preparados. No tengo dudas mayor profesionalidad significa mayor productividad», apostilló.

La utilización correcta de las nueva tecnologías, asegura que ahora no se está haciendo, es la tercera fórmula que ha propuesto el presidente de Astic para conseguir una empresa más productiva y competitiva. «“Considero que hasta el momento el transportista está invirtiendo en nuevos sistemas de comunicación, pero no está aprovechando todas las posibilidades que aporta a la gestión de la empresa el correcto tratamiento de los datos que recogen las nuevas tecnologías».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *