El Port de Tarragona fomenta el transporte marítimo de corta distancia de productos químicos

«AMDPress.- La Autoridad Portuaria de Tarragona se ha propuesto potenciar el transporte marítimo de productos químicos a corta distancia como alternativa al tráfico de camiones cargados de mercancías peligrosas. Con esta finalidad, el puerto firmó ayer un convenio de colaboración con las empresas Basf, Dow Chemical y Tarraco Line para establecer una línea regular de tráfico marítimo entre Tarragona y un puerto italiano.
Tarraco Line gestiona actualmente rutas de transporte a corta distancia con puertos de Italia, como es el caso de Salerno. En concreto, ésta sería una de las primeras líneas que interesan a las empresas del polo químico de Tarragona para suministrar mercancías a Europa.
Según afirmó Lluís Badia, presidente de la Autoridad Portuaria, «»“el principal problema que se encuentra la industria a la hora de utilizar el transporte marítimo son los precios poco competitivos»». Sin embargo, para Badia «»“es importante fomentar las autopistas del mar porque permiten reducir el tráfico de camiones pesados en las carreteras, ahorrar riesgos y aumentar la calidad del servicio»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *