El plazo medio de pago en el transporte alcanzó en octubre los 87 días

Está previsto que el Parlamento apruebe un régimen legal sancionador contra los incumplimientos en materia de plazos máximos de pago.
Está previsto que el Parlamento apruebe un régimen legal sancionador contra los incumplimientos en materia de plazos máximos de pago.

El 69% de los pagos que se realizaron a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplió en octubre la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio no habiéndose producido variación respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago, según refleja el Observatorio que elabora Fenadismer sobre este asunto.

En el último mes el plazo medio de pago fue de nada más y nada menos que de 87 díasfrente a los 30 días naturales a contar desde la prestación del servicio que marca la Ley, el cual podrá ser ampliado a un máximo de 60 días “si así lo hubieran pactado las partes”. En relación a dicha regulación, por iniciativa de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad de la que forma parte la citada organización de transportistas, está previsto que el Parlamento apruebe en los próximos meses un régimen legal sancionador contra los incumplimientos en materia de plazos máximos de pago.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *