El plan de vigilancia en carreteras convencionales se salda con más de 14.000 multas en seis días

Un total de 1.800 patrullas de la Guardia Civil participan en la campaña de vigilancia en vías convencionales.
Un total de 1.800 patrullas de la Guardia Civil participan en la campaña de vigilancia en vías convencionales.

El plan integral de vigilancia en carreteras convencionales puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico, DGT, el pasado viernes se ha saldado -de momento- con 14.289 denuncias tramitadas por los agentes de la Guardia Civil. De todas ellas, más de la mitad –8.197– han sido por exceso de velocidad.

La campaña emprendida por la DGT se prolongará a lo largo de todo el mes de diciembre, una época del año especialmente conflictiva en lo que a seguridad vial se refiere, debido al incremento del número de desplazamientos y a la alta probabilidad de que se produzcan condiciones meteorológicas adversas para la conducción.

Un total de 1.800 patrullas de la Guardia Civil participan en la campaña, en la que también tienen un papel protagonista los 12 helicópteros de los que dispone la DGT, que sobrevuelan las vías secundarias para detectar y denunciar los más frecuentes factores de riesgo que en ellas se producen. Sólo el año pasado, 940 personas fallecieron y otras 4.099 resultaron heridas de gravedad en accidentes sucedidos en carreteras convencionales.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *