El Plan de Inspección de Transportes para 2008 seguirá las líneas de este año

«TodoTransporte Digital.- El Plan de Inspección de Transportes que el Ministerio de Fomento prevé aplicar a lo largo del próximo año seguirá las líneas de 2007 debido a los buenos resultados obtenidos, según ha informado la asociación Fenadismer tras una reunión mantenida el pasado 11 de octubre entre los representantes de cuatro comunidades autónomas (Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid) y el subdirector general de Inspección del Ministerio de Fomento, Alfonso Sánchez.

Entre los asuntos que planteó durante la cita el presidente del Comité Nacional del Transporte aparece la necesidad de armonizar los tiempos de conducción y descanso, sobre todo en el ámbito europeo, además de mostrarse partidario de dejar sin efecto el documento de control en caso de que continúe la confusión sobre su aplicación.

También se planteó la problemática en relación a que los agentes de tráfico se niegan a firmar el disco después de su inspección en carretera, que determinadas comunidades autónomas exigen poder notarial para poder recurrir en nombre de sociedades o que no se tiene en cuenta la sentencia del Tribunal Supremo en cuanto a la hora de aplicar el criterio de caducidad.

A todo ello, y a más cuestiones, Alfonso Sánchez respondió que ya se han dado unos criterios de interpretación sobre los tiempos de conducción y descanso que han sido consensuados con todas las comunidades autónomas. Respecto al documento de control, el representante del ministerio explicó que las instrucciones son claras en cuanto a que se sancione la falta de datos al cargador y la falta de documento al transportista.

Por encima de problemas con asuntos concretos, desde Fenadismer insisten en que es necesario enfocar la inspección a la competencia desleal, al tiempo que critican que la Administración lleve a cabo una mayor labor inspectora respaldándose en la solicitud en este sentido realizada por las diversas asociaciones.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *