El Plan de Inspección 2002 incrementará las paralizaciones de vehículos por exceso de peso

AMDPress.- El Ministerio de Fomento, el Comité Nacional y el Grupo de Inspección de las Comunidades Autónomas han analizado recientemente el Plan de Inspección para el año 2002. Los responsables de la Administración indicaron, según informa Fenadismer que se han adquirido360 aparatos tester que se entregarán a los agentes de la Guardia Civil especializados en transporte para que se pueda controlar con más exactitud cualquier alteración del tacógrafo o en el limitador de velocidad.

El Plan de Inspección 2002 dará prioridad a las siguientes actuaciones: control de excesos de peso incrementando las paralizaciones de vehículos que se realizarán en áreas de servicios; control de exceso de tiempos de conducción y control de autorizaciones de transporte. Durante la reunión, las organizaciones de transportistas plantearon la necesidad de incrementar la inspección en vehículos de hasta 2 toneladas de PMA, vehículos ligeros arrendados sin autorización de transporte y transporte privado complementario (mercancías propias).

Por otra parte, responsables de la Administración informaron durante el encuentro sobre la posibilidad de la que Unión Europea amplíe la obligación de llevar limitador de velocidad para los vehículos de más de 3,5 toneladas de PMA.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *