El parque de vehículos a gas, en aumento

Los vehículos de combustibles alternativos como el GNL van alcanzando mayores cuotas de mercado.

El parque vehicular a gas natural en España alcanzó las 30.000 unidades en 2020. La mejora de la gama de modelos disponible, el coste del combustible, la mejora de las autonomías de los vehículos y los tiempos de repostaje similares a los de los combustibles convencionales, son los principales factores que están impulsando a que el gas natural se consolide como una tecnología más limpia que la de otros combustibles fósiles y sea elegida para el transporte profesional de mercancías y pasajeros.

El desarrollo del gas natural en el transporte de mercancías se espera que se incremente aún más en 2021 gracias a la reciente aprobación de la norma que permite conducir con el permiso de la clase B, con una antigüedad superior a dos años, vehículos a gas destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada de entre 3.500 y 4.250 kilos. Durante la pandemia, en 2020 el parque de camiones a GNL creció un 27 por ciento en 2020 y el de autobuses a GNC se incrementó un 17 por ciento dado que uno de cada cuatro buses matriculados el año pasado emplea gas natural como combustible.

La red de repostaje de gas también experimentó un importante crecimiento, incrementando su capilaridad en España. La apertura de 39 estaciones de servicio de acceso público el año pasado hace que el país sume un total de 163 puntos de repostaje.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *