El Parlamento Europeo adopta un informe sobre el peaje de vehículos pesados

«AMDPress.- La Comisión de Transportes de la Eurocamara ha adoptado, en primera lectura de codecisión, un informe sobre la tarificación para el uso de infraestructuras viales por vehículos de mercancía pesada. El informe, del ponente Luigi Cocilovo (PPE), se adoptó por 40 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones.

La comisión parlamentaria ha decidido también que en la tarificación de infraestructuras que fijará esta Directiva deben tenerse en cuenta varios principios, entre ellos que se aplique sólo a la red transeuropea de carreteras. Se pide, asimismo, que se amplíe la definición media de tasas para incluir los costes medioambientales, siempre que se calculen de manera objetiva.

En otro momento de la lectura y aprobación del mencionado informe, los eurodiputados expusieron la necesidad de que los estados miembros concedan compensaciones fiscales por la introducción de estas tasas de peaje.

Por otro lado, la Comisión de Asuntos Legales de la Eurocamara ha pedido varias modificaciones en el proyecto de Directiva sobre prácticas desleales en las operaciones comerciales transnacionales. El informe, adoptado en primera lectura del procedimiento de codecisión por una amplia mayoría, pide la plena armonización de las normas de los Estados miembros en este ámbito, mientras que la propuesta original de la Comisión Europea
habla de «»“aproximación»».

El objetivo de la Directiva es fijar criterios de aplicación en toda la UE para determinar si una práctica comercial es desleal. Sin embargo, no impone obligaciones a los comerciantes para demostrar que sus prácticas sí son leales. De este modo, lo que se pretende es mejorar la confianza de los consumidores a la hora de comprar.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *