El nuevo propietario de Trasmediterránea abrirá nuevas líneas para incrementar el tráfico de carga

AMDPress.- El consorcio liderado por Acciona, en el que participan la Caja de Ahorros del Mediterráneo y los grupos Matutes, Aznar y Armas, propietario de Trasmediterránea, estudia realizar inversiones para explotar nuevos servicios ro-ro para unir España con Francia, Italia, el norte de Europa y puertos del norte y oeste de África.

En lo que se refiere a la zona mediterránea, unos de los proyectos en estudio uniría el norte de Italia con Barcelona, una ruta similar a la que en la actualidad realiza ya el Grupo Grimaldi y que une la capital catalana con Nápoles. Otra alternativa sería utilizar el Puerto de Bilbao como centro estratégico para conectar con el norte de Europa y desarrollar el transporte marítimo a corta distancia (short sea shipping).

En África, la firma estudia establecer una línea con escalas en Casablanca y Agadir, aprovechando que el tráfico de carga desde el Puerto de Algeciras hacia Marruecos registra incrementos anuales del orden del 20%. Acciona dispone en Algeciras de una terminal con capacidad para 856.000 contenedores.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *