El nuevo Fuso Canter incorpora el primer cambio de doble embrague en un camión

«TodoTransporte Digital.- El fabricante japonés Fuso, que fue división de vehículos industriales de Mitsubishi y que ahora está en manos de Daimler (propietario de marcas como Mercedes-Benz), ha presentado una nueva generación del modelo Canter. Se trata de un camión que se ofrece en versiones de 3,5; 6 y 7,5 toneladas y que cuenta un motor Euro 5 de 3.0 litros con variantes de 130, 150 y 170 caballos.

Una de las principales novedades es la incorporación de un cambio automatizado de doble embrague y seis marchas, denominado Duonic y cuyo funcionamiento sobre el terreno, como fue posible comprobar durante la presentación del vehículo en Stuttgart (Alemania), hace olvidar cualquier añoranza de un cambio manual convencional. Este dispositivo, el primero de sus características que se monta en un camión, es opcional y tiene un precio de entre 1.700 y 2.500 euros.

El diseño del vehículo ha sido completamente renovado tanto en el exterior como en el interior. La gama engloba dos anchuras de cabina, 1,69 m y 1,99, mientras que otra de las novedades consiste en la apuesta por una suspensión independiente para el eje delantero en la versión de 3,5 t. Otras mejoras tienen que ver con el dispositivo de parada y arranque automático, que forma parte del modo ECO y que permite un ahorro del 8% en el consumo de carburante.

Para cumplir con la actual normativa europea de emisiones, los modelos de 3,5 y 6 t de MMA cuentan con EGR y filtro de partículas, así como los modelos de 7,5 t equipados con los dos motores menos potentes. En el caso de la versión de 7,5 t y 175 cv se ha optado por una combinación de EGR, SCR y filtro de partículas, en la misma línea por lo tanto de lo que se prevé que tendrán que hacer la mayoría de fabricantes de vehículos industriales para cumplir la futura norma Euro 6.

En el primer trimestre de 2012 llegará al mercado una versión 4×4, y no se descarta que a Europa llegue también una versión híbrida que ha sido presentada esta misma semana en Japón. En cuanto al mercado mercado español, donde la importación y distribución corre a cargo de MMC Automóviles España, el nuevo Canter llegará en marzo del próximo año.

El Fuso Canter destinado al mercado europeo se fabrica en la planta de Tramagal, ubicada a 150 km al noreste de Lisboa. Con una producción anual de 150.000 unidades, desde estas instalaciones este camión se distribuye a más de 30 países.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *