El Ministerio de Trabajo ofrece más de 1.000 plazas en cursos gratuitos para formar a empleados de transporte y logística

xxxx

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha puesto en marcha más de 1.000 plazas en cursos onlineíntegramente subvencionados, con el objetivo de impulsar un plan de mejora continuo para el sector logístico. Quienes pueden optar a estas acciones formativas son trabajadores del sector del transporte y la logística, ya sea personal administrativo, conductores o cualquier profesional del sector.

Desde Grupo Femxa, entidad de formación con más de 20 años de experiencia y acreditada por el SEPE, recuerdan que estos cursos no son bonificados, por lo que no consumen créditos ni es necesario que intermedie la empresa para la que trabajan los participantes. Precisamente, Grupo Femxa imparte esta formación online gratuita cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto y puede cumplimentarse a través de este enlace.

Entre la oferta formativa hay cursos de comercio electrónico (40 horas); gestión de comunidades virtuales (100 horas); desarrollo web para comercio electrónico (150 horas); metodología de gestión y desarrollo de proyectos de software con Scrum (16 horas); marketing y reputación online: comunidades virtuales (180 horas); internacionalización de pymes: gestión del transporte y aduanas (40 horas); estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente (100 horas); y prevención de accidentes en la conducción (40 horas).

Además, en el primer trimestre de 2020 Grupo Femxa ofrecerá también cursos de inglés B1 (240 horas); inglés B2 (240 horas); y de facturación digital (30 horas). Los interesados en obtener más información acerca de esta completa oferta formativa pueden hacerlo a través de la siguiente página web: https://www.cursosfemxa.es/cursos-transporte-logistica o llamando al teléfono gratuito 900 100 957.

Desde Grupo Femxa ponen de relieve la conveniencia de poner en marcha este tipo de acciones formativas en el contexto actual de escasez de conductores y personal formado, máxime cuando la facturación del sector transporte creció un 5,6% en 2018, ejercicio durante el cual la contratación de trabajadores se vio incrementada un 8%, hasta superar el millón de empleados.

La entidad de formación destaca además el “indudable y trepidante” crecimiento del comercio electrónico en España, que sólo el año pasado experimentó un incremento superior al 29%, según los datos que maneja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

“Diversos estudios apuntan a una alarmante falta de profesionales formados, no sólo conductores de camión o trabajadores de almacén, sino también analistas o directivos preparados para afrontar esta nueva realidad”, recuerdan desde Grupo Femxa.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *