El Ministerio de Industria activa por fin el sistema para solicitar las ayudas del Plan Renove

El Plan Renove 2020 tiene una dotación de 250 millones de euros y es gestionado directamente por el Ministerio de Industria.

Las 10 horas de este martes 20 de octubre es el momento a partir del cual, finalmente, será puesta en marcha la aplicación informática de gestión que permitirá la solicitud de las ayudas correspondientes al Plan Renove, aprobado por el Gobierno a finales de junio. Todas las adquisiciones de vehículos realizadas entre el 15 de junio y el próximo 31 de diciembre, o antes si se agotaran los fondos asignados, podrán acogerse a esta iniciativa gubernamental.

El Plan Renove 2020 tiene una dotación de 250 millones de euros y es gestionado directamente por el Ministerio de Industria. Pueden acogerse todos aquellos, tanto particulares como empresas que pretendan comprar un vehículo nuevo, o bien seminuevo pero matriculado con posterioridad al pasado 1 de enero, ya sea en ambos casos mediante adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting.

Las ayudas a recibir, que pueden alcanzar hasta los 4.000 euros en función de la categoría medioambiental del vehículo, debe tramitarlas directamente el adquirente del vehículo, a través de una “ventanilla electrónica” de gestión  desarrollada al efecto y alojada en la propia web del Ministerio de Industria. Este es el enlace a la página web del Ministerio de Industria para la tramitación de las ayudas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *