El Ministerio de Fomento y la Región de la Murcia colaboran en materia de financiación de carreteras

De la Serna y López Miras tras la firma del protocolo.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; firmaron el pasado 6 de noviembre un protocolo de intenciones para la financiación de actuaciones en materia de carreteras.

La rúbrica de este documento implica que tanto la Administración central como la autonómica «consideran adecuado al interés general del Estado y de la Región de Murcia la ejecución y explotación del tramo Alquerías-Santomera de la autovía RM-1 entre San Javier y Santomera, que discurrirá por el corredor paralelo a la carretera autonómica MU-303 y que conectará la futura Autovía del Reguerón, a la altura de Alquerías, con la autovía A-7 en Santomera».

El protocolo firmado el pasado lunes permite avanzar en la construcción del tramo de 11 kilómetros entre Santomera y Zeneta, para lo que se cuenta con un presupuesto de 110 millones de euros. «Las obras serán ejecutadas por la Comunidad y el Ministerio de Fomento aportará la financiación«, explican desde la propia Región de Murcia.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *