El Ministerio de Fomento, contrario a las disposiciones del Libro Blanco

AMDPress.- El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, aseguró ayer en rueda de prensa su oposición a las disposiciones que establece el Libro Blanco de Transportes. «“La política de transporte que quiere implantar la Unión Europea para el futuro próximo tiene un carácter generalista, parece estar basada en el modelo de transporte que tienen los países del centro de Europa y no en los que, como es el caso de España, están situados en la periferia».

Para el ministro, la política comunitaria tiene que tener en cuenta las particularidades de cada país. «“No se puede, por ejemplo, implantar la financiación del transporte ferroviario a costa del transporte por carretera poniendo como ejemplo el modelo suizo. Se trata de un Estado donde la mayor parte de los impuestos que recibe del transporte por carretera los suministran los transportistas extranjeros, ya que es un país de tránsito. Es evidente que este no es el caso de España, país periférico y donde son las empresas de transporte nacionales las que asumen la mayor parte de la carga impositiva».

Las declaraciones del ministro de Fomento fueron realizadas tras la celebración de la reunión con los consejeros de Transporte de las CC.AA, quienes manifestaron a Alvarez Cascos su total apoyo a la hora de mantener una postura contraria a lo establecido en el Libro Blanco.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *