El mercado de vehículos industriales ha descendido un 4,4% durante el mes de agosto en España

AMDPress.- El mercado de vehículos industriales ha disminuido un 4,4% en el mes de agosto, acumulando un saldo negativo del 5,1% para el conjunto de los ocho primeros meses del año, según informa ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones). Los distintos segmentos muestras caídas generalizadas en agosto, menos en el caso de las tractoras, que aumentan un 2,3% aunque mantienen un resultado negativo del 6,5% en los ocho primeros meses del año. También hay que destacar los fuertes retrocesos del segmento más ligero, con caídas del 25,9% en el mes y del 10% en lo que va de año.

En el segmento de vehículos industriales ligeros, Iveco Pegaso ha sido el fabricante que más unidades ha matriculado en el mes de agosto (39), seguido de Nissan. No obstante, ambas compañías han registrado retrocesos del -46,6 y del -2,9% con respecto al mismo mes del año anterior. En medios, Iveco Pegaso vuelve a encabezar el ranking con un total de 137 unidades vendidas, seguido de Renault Trucks.

En el segmento de pesados, vuelve a ser Iveco el fabricante con mejores resultados, con un total de 352 unidades matriculadas. En segunda posición se encuentra Mercedes-Benz con 304 unidades. Los segmentos de rígidos y tractoras también están encabezados por la compañía italiana, que ha conseguido matricular en el mes de agosto 182 y 170 unidades, respectivamente. En rígidos, la segunda posición la ocupa Renault con 162 unidades, mientras que en tractoras la ocupa Mercedes-Benz (165 unidades).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *