El mercado de furgones y camiones ligeros registra un descenso del 4,9% entre enero y diciembre

AMDPress.- El mercado de furgones y camiones ligeros ha registrado un descenso del 4,9% en 2002, aunque el balance mensual de diciembre ha sido positivo, con un 6,9% de variación interanual, según informa la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Por su parte, la matriculación de derivados, furgonetas y pick-up ha aumentado en diciembre un 2.4% con respecto al mismo mes del año anterior, finalizando el año con un saldo interanual negativo del 7%.

Por segmentos, Opel ha sido en derivados de turismo el fabricante que mayores incrementos ha registrado durante el pasado año (95,8%), seguido de Peugeot (57,5%). En furgonetas, Opel también encabeza la clasificación, con un incremento del 93,4%, mientras que la segunda posición la ocupa Fiat con el 27,5%.

En lo que se refiere a los comerciales ligeros (<2,8 Tm), Mitsubishi es el fabricante que más unidades ha matriculado (7.210), aunque las primeras posiciones en resultados interanuales las ocupan Opel y Renault.. En furgón/combi (>=2,8<=3,5Tm), el fabricante con mayor número de matriculaciones en 2002 ha sido Ford, aunque el mejor resultado lo ha registrado Nissan.

Finalmente, en camión/chasis cabina (>=2,8<=3,5 Tm), Nissan ha matriculado 6.609 unidades, aunque Renault Trucks, con el 49,9%, y Kia, con el 32.7%, han sido los fabricantes con mejores resultados interanuales.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *