El IPC aumentó un 0,3% en diciembre

«AMDPress.- El índice de precios de consumo (IPC) ha aumentado un 0,3% en diciembre con relación al mes anterior, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tras este resultado, su tasa de variación interanual aumenta respecto a noviembre una décima y se sitúa en el 4,0%

Este aumento se debe íntegramente a los productos energéticos que han contribuido con dos décimas a la aceleración del IPC general. Así, dichos productos aumentaron sus precios en términos intermensuales en el 0,9%, frente a un descenso del 1,4% en el mismo mes del pasado año. El ritmo de crecimiento anual pasa del 3,5% de noviembre al 5,7% en diciembre. Por su parte, los precios de carburantes y combustibles registraron un crecimiento mensual del 1,3%, frente a un descenso del 1,8% en el mismo mes del pasado año; por ello su tasa interanual aumenta en 3,1 puntos situándose en el 8,1%.

Los productos alimenticios aumentaron el 0,5% en términos intermensuales y su tasa interanual se sitúa en el 4,6%, tres décimas menos que el mes anterior. Este comportamiento responde a crecimientos interanuales de los alimentos sin elaborar del 7,0% y del 3,4% de los elaborados.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *