El I Foro de Trazabilidad de Aecoc agrupa a más de 3.000 profesionales y a 60 empresas expositoras

«AMDPress.- Fira de Barcelona y Aecoc se han unido para celebrar estos días (desde ayer miércoles, 16 de marzo, hasta mañana viernes, día 18 de marzo) el I Foro de la Trazabilidad, un evento que reúne en Barcelona a más de 3.000 profesionales interesados en la aplicación de sistemas de localización y control de productos.

Este foro, el primero de estas características que se celebra en España, está dividido en dos grandes áreas: un segmento de exposición, en el que participan 60 empresas, y el I Congreso Aecoc de Trazabilidad y RFID.

En el área de exposición, las empresas participantes están mostrando las últimas novedades en productos y servicios destinados a la implementación y gestión de la trazabilidad. Los asistentes tienen la oportunidad de comprobar las ventajas que supone el control de procesos y de gestión y su importante contribución cuando surgen imprevistos.

Por otra parte, el I Congreso de Trazabilidad y RFID permite a los más de 500 profesionales acreditados para asistir al mismo conocer de primera mano, mediante experiencias y casos prácticos, todas las ventajas y requerimientos legales en el ámbito de la trazabilidad y las distintas aplicaciones del Electronic Product Code (EPC), un sistema de identificación basado en la identificación por radiofrecuencia.

Paralelamente al área de exposición y al I Congreso de Trazabilidad y RFID, distintas empresas e instituciones están organizando jornadas y conferencias relacionadas con el foro. Como ejemplo, Aicoa y Applus+ organizan hoy, 17 de marzo, una jornada sobre la aplicación de este proceso en el sector del arte bajo el título «»“La trazabilidad de los objetos de arte»».

Por otra otra parte, el Centro Español de Logística (CEL) ha convocado en la tarde de hoy, 17 de marzo, en la sala 4 del Palacio de Congresos, un acto de presentación de su cuaderno de Trazabilidad Alimentaria, una guía impulsada tanto por el CEL como por Informática El Corte Inglés y que analiza las implicaciones que la trazabilidad tiene para la industria y que realiza una serie de recomendaciones para su aplicación.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *