El hidrógeno se incorpora a la gama Kangoo y Master de Renault

El Master Z.E. Hydrogen llegará al mercado a mediados de 2020, mientras que ya a finales de 2019 aterrizará la variante del Kangoo con la misma tecnología.

Renault ha confirmada la próxima comercialización de versiones de pila de combustible de sus modelos Kangoo Z.E.(llegará a finales de este mismo año) y Master Z.E. (mediados de 2020). Bautizados con el apellido Hydrogen, los vehículos estarán equipados con una pila de combustible «range extender», que asegura una potencia eléctrica y térmica de 10kW.

La nueva tecnología que se incorpora a los dos citados comerciales ligeros de la firma del rombo permite llevar su autonomía a más de 350 km (frente a 120 km y 230 km respectivamente para las versiones eléctricas de baterías), esto es, «la mejor autonomía de los furgones y furgonetas eléctricos», avanzan desde el fabricante francés. Otra ventaja del hidrógeno es el tiempo de recarga, que pasa a unos cinco o diez minutos.

El constructor galo propone el hidrógeno como una solución complementaria «que permite a sus clientes profesionales una utilización óptima de su vehículo comercial eléctrico al levantar el freno de la autonomía», explican. La tecnología de hidrógeno, a prueba desde 2014, se ha desarrollado en colaboración con Symbio, filial del Grupo Michelin.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *